Vida Nueva, Crítica en Línea
"La edad está en la mente. Jubilarse no significa que uno se jubile de la vida", así lo asegura don Samuel Edwards, un adulto mayor que labora en Star Contact, un call center que abre sus puertas a los adultos de los años dorados en Panamá.
A sus 67 años, don Samuel, quien se desempeño como: botones, supervisor de archivos en la Comisión del Canal, salonero, entre otras actividades, está convencido de que la atención y un buen servicio al cliente siempre van a hacer la diferencia en un negocio y en un país.
En este call center no hay límites de edad. Si eres bilingüe, manejas la computadora, tienes una actitud positiva y ganas de trabajar, las puertas están abiertas, comentó Wendy de Fernández, Directora de Recursos Humanos del Grupo Fidanque.
Según Fernández, al inicio sólo eran 20 personas en el proyecto en inglés y luego de ocho años, Star Contact cuenta con más de 2,000 empleados, entre ellos, los adultos mayores.
"Los adultos mayores son un potencial muy importante en este call center, porque ellos le inyectan dinamismo, energía, entusiasmo y, ante todo, mucha responsabilidad", reiteró Wendy de Fernández.
EXPERIENCIA
Actualmente, existen más de 50 adultos mayores que trabajan en este call center y la gran mayoría, laboró en la ex Zona del Canal.
Entre los más famosos están: Franklin Rose de 62 años, Samuel Edwards de 67, Edwin Watson de 62, Carlos Cabezas de 52, Vilma de Greenitgg de 59, Norma Grant de 62, Eduardo Amado de 53, Mava Browm de 54 y Amos Millwood de 57 años.
Sin lugar a dudas, que en estas instalaciones hay muchas historias que contar. Por ejemplo: el señor Amos Millwood es un reconocido atleta panameño que ha representado a nuestro país en competencias nacionales e internacionales.
Actualmente, pertenece al Club de Atletismo del Instituto Nacional de Deporte y asegura que el éxito de gozar de un buen estado físico y mental radica en mantenerse activo.
Vilma de Greenitgg es una simpática señora de 59 años que comenta de una manera muy jocosa que tiene a casi toda su familia laborando en Star Contac. Doña Vilma, quien vivió por muchos años en los Estados Unidos y se desempeñó como secretaria médica, asegura que hoy se siente más joven que nunca y exhorta a los demás adultos mayores a que aprovechen su tiempo libre de una manera productiva y, sobre todo, muy divertida.
Para Norma Grant, quien tiene tres años de laborar en Star Contact, trabajar es una actividad que la mantiene activa, tanto física como emocionalmente.
Grant es una panameña que se desempeñó por muchos años como chef en Clayton y asegura que se siente mejor que nunca y con muchas ganas de vivir.
Oriunda de la provincia de Bocas del Toro, Mava Browm no ha dejado de cumplir sus sueños. Esta panameña, que está próxima a recibir su diploma en Docencia Superior, comenta que en dos palabras "lo que hago en el call center: Me gusta".