Miles de picaduras de abejas africanizadas causaron la muerte, casi instantánea, del señor Jaime Lezcano, de 69 años.
Fue atacado mientras realizaba trabajos de agrimensura dentro de una finca, ubicada en el corregimiento de San Andrés, Bugaba.
El cuerpo boca abajo de Lezcano, quien era acompañado por dos personas más que lograron salvarse del ataque de las abejas, reflejaba la desesperación desde el momento en que intentó huir del ataque, donde resultó en desventaja por la enorme cantidad de insectos que se destacan por su alto poder defensivo ante alguna molestia.
Todo ocurrió en horas del mediodía del domingo y al momento de avisar a las autoridades sobre lo que había sucedido, aún el gran enjambre de abejas custodiaba el lugar, amenazando a quien se atreviera a invadir nuevamente su territorio.
Personal especializado del Sistema Nacional de Protección Civil que llegó hasta el lugar, con un vestuario apropiado, tuvo que tratar con las miles de abejas para que los funcionarios de la Personería de Bugaba y de investigación, pudiesen efectuar el levantamiento del cuerpo.
Se presume que mientras las personas medían un terreno en la finca donde ocurrió la fatal situación, las abejas salieron al ataque.