Un Liverpool arrollador viajará a Eindhoven dispuesto a desplegar mañana el fútbol eficaz que le reportó una amplia victoria contra el Arsenal en la pasada jornada liguera (4-1) para resolver el "importantísimo" choque europeo ante un PSV, que no atraviesa por su mejor momento y está diezmado por las lesiones.
La solvencia de un inspirado Peter Crouch, que selló un magnífico "hat-trick" el pasado sábado en la "Premier", ayudó al club de Rafael Benítez a remontar al Arsenal en la clasificación general, en la que el conjunto se ubica en la tercera posición.
La intervención del altísimo delantero inglés plantea también dilemas al técnico español para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Después de lo que ha hecho Peter (Crouch) se me presenta un buen problema de selección", comentó Benítez, muy consciente de que su próximo duelo será "importantísimo".
Los ánimos en los vestuarios son ahora inmejorables y el equipo acude a su cita en Holanda dispuesto a continuar en la misma línea.
El PSV sólo pudo empatar en la última jornada ante el NAC Breda (1-1), club que ya fue su verdugo en la competición de Copa, y su ventaja como líder de la liga holandesa se ha visto mermada, con el Ajax a sólo tres puntos y el AZ Alkmaar a cinco.
La principal baja del PSV para el choque de mañana ante el Liverpool es la del delantero de Costa de Marfil Arouna Koné, cuyos problemas en la rodilla le dejan definitivamente fuera.