La selección sub 20 de Panamá viajará el lunes 9 de abril próximo en horas de la noche a Chile, para disputar un torneo cuadrangular amistoso con el equipo local, Nueva Zelanda y Uruguay.
El técnico del plantel, Julio Dely Valdés, manifestó que esto trastoca un poco los planes que tenían, debido a que los jugadores viajarán un poco más cansados y no podrán entrenar la semana entrante antes del viaje.
Agregó Dely Valdés que se llevará un total de 20 jugadores a Chile, entre éstos estarán algunos de los cinco nuevos integrantes del plantel.
Ayer los jugadores entrenaron en horas de la mañana, en el gimnasio Power Club y, en la tarde, estuvieron en el estadio Rommel Fernández, donde hicieron trabajos en espacio reducido y pruebas físicas con paracaídas para mejorar la potencia.
Julio César Toral, preparador físico, explicó que este trabajo consiste en poner al jugador a correr con un paracaídas a sus espaldas, para que tenga más potencia en su recorrido, aumentar la masa muscular y prevenir lesiones.
Hoy, en horas de la mañana, volverán a entrenar en el gimnasio y serán liberados para que jueguen con sus clubes en ANAPROF.