El técnico panameño Gary Stempel estuvo a punto de abandonar la dirección técnica del CD Águila del fútbol de primera división de El Salvador, el pasado sábado cuando el equipo perdió de local 4 por 1 ante el Luis Ángel Firpo.
"Presenté mi renuncia después del partido, pero no la aceptaron", manifestó Stempel ayer vía telefónica desde El Salvador.
Según Stempel, luego de plantearle su posición al club, inmediatamente se dio una reunión entre los jugadores y la junta directiva. "Ambos, tanto jugadores como la directiva del club, fueron a mi casa, me pidieron que cambiara de decisión y decidí quedarme", dijo Stempel.
"El club pasa por un momento difícil, pensé que era la mejor decisión", agregó.
El DT considera que el equipo aguilucho puede conseguir mejores resultados. "Hay confianza de parte de la directiva y de los jugadores, más por la manera en que hemos venido trabajando", indicó.
Stempel señaló que venir de afuera a trabajar en un nuevo país, un club nuevo y un ambiente diferente, no es fácil.
Los tres panameños, Nicolás Muñoz, Eduardo Jiménez y Juan Ramón Solís, fueron titulares para el Águila el pasado sábado.
"Solís y Jiménez no se han adaptado, están recibiendo críticas, lo que pasa es que esto es diferente; ellos vienen de jugar en el Rommel Fernández ante 20 personas, y vienen acá a jugar en un estadio que está lleno de fanáticos, además que hay partidos miércoles y sábado", explicó.
El técnico panameño considera que es normal que la afición de un club tan grande como el Águila sea exigente. "Los jugadores no les gusta lo que está pasando, estamos decepcionados por los resultados, pero vamos a trabajar para salir adelante", sentenció.
ESTAN EN EL SOTANO DE LA TABLA DE POSICIONES
El Águila ocupa la posición 9, con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones. Mañana juegan de visitantes ante el Metapán.