Tenía todos los elementos para una novela policíaca: intriga, una emboscada y al final: un crimen.
Pero no se trataba de un argumento novelesco o de un guión cinematográfico, sino de la vida real.
Todo inició la noche del martes. Edilberto Ferrer acudió a la vivienda de un "amigo" en Arraiján, quien le pidió que le hiciera el favor de comprarle algo en un supermercado cercano.
Ferrer, quien se encontraba en compañía de Ismael Cueto, de 28 años, acudió en un auto Yaris, a cumplir el mandado, pero antes de llegar a su destino fue emboscado por varios sujetos que iban a bordo de un Toyota Hilux de color blanco con placa 488096. Los ocupantes, con armas de fuego, se los llevaron hacia el área de Miraflores.
Edilberto Ferrer fue maniatado y recibió un tiro de gracia en la parte trasera de la cabeza, muriendo en el lugar de los hechos.
Pero los verdugos cometieron un grave error: tras dispararle a Cueto atrás de la oreja, cuya bala le salió por el pómulo, pensaron que había muerto, pero no fue así. Apenas se fueron del lugar, el hombre-mal herido-se arrastró como pudo hasta las orillas de la carretera, donde un trabajador de la ACP lo vio y dio aviso a las unidades de la Policía Canalera, quienes lo trasladaron en el auto patrulla 1090 hasta el Hospital Santo Tomás, donde quedó recluido.
LA VICTIMA HABLA
Al sobrevivir Cueto, éste reveló a las autoridades lo que supuestamente había sucedido, por lo que inmediatamente montaron un operativo y en la barriada Omar, del distrito de Arraiján, allanaron una vivienda y arrestaron a uno de los presuntos implicados que resultó ser el hombre al que las víctimas habían ido a visitar.
En dicha vivienda encontraron un auto rojo con placa 704852, donde aparentemente huyeron los asesinos después de abandonar el pick up en la escena del crimen.
Posteriormente dos mujeres fueron arrestadas porque supuestamente acompañaban al sospechoso de ser el autor material de la ejecución, pero el abogado de ambas desmintió eso y dijo que probará que no estaban en el sitio.
El móvil de esta ejecución e intento de asesinato no ha sido dado a conocer por las autoridades, pero todas las posibilidades están abiertas.