Después de los enfrentamientos entre residentes de las Guías de Occidente y Sea Cliff por la colocación de una cerca por parte de Richard Crucet, el Consejo Municipal resolvió declarar nula la autorización de un permiso de construcción de una cerca que impide bajar a la playa, a los residentes de las casas de playa de Sea Cliff, en Santa Clara, corregimiento de Río Hato, distrito de Antón, por la única servidumbre habilitada.
El Consejo Municipal del distrito de Antón en virtud de la declaración de ilegalidad señalada sobre la construcción de una cerca autorizada por el Ingeniero Municipal del distrito de Antón ordena la demolición de la cerca que impide bajar a la playa.
Para declarar nulo el permiso, el Concejo basó su alegato en las siguientes consideraciones: Que es de interés nacional la conservación, protección y administración del ambiente y de los recursos naturales del país para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Además, que el señor Richard Crucet no ostenta la representación de la sociedad Richard Crucet Development Group, S.A., propietaria de la finca 4033, sobre la que se pretende construir una cerca para impedir la bajada a la playa de Sea Cliff.
Por último, el permiso otorgado para la construcción de la cerca en la finca 19887 no cuenta con el permiso catastral del lote.
RECLAMO: MEDIDA
El gobernador Darío Fernández inhabilitó al alcalde Roger Ríos, por extralimitación de funciones y por estar parcializado en el caso.
Decisión que no aceptan residentes de la playa.