Un jurado de conciencia absolvió la madrugada de ayer, miércoles, del delito de homicidio, a Óscar Morvich, en su vinculación al crimen de Jhonny Poso, ocurrido en el año 2006.
El juicio realizado en el Segundo Tribunal de Justicia contó con un jurado integrado por 3 mujeres y 5 hombres, quienes decidieron que Morvich no tuvo responsabilidad en el crimen del compadre del ex convicto David Viteri, quien fue baleado dentro del auto donde se encontraba, frente al restaurante Mini-Max, en vía España.
Según la Fiscalía III Superior había elementos que vincularon a Morvich con el crimen, donde se evidenciaron rasgos de sicariato, remuneración para cometer el homicidio, además de pruebas que fueron cotejadas por la sección de Balística de la ex PTJ.
Incluso la Fiscalía estableció que el móvil del crimen obedecía a una rencilla entre Viteri y la pandilla de Santa Ana, "El Pentágono".
En ese, caso un menor de edad fue encontrado culpable del homicidio en un juicio realizado en un tribunal de Adolescencia.
El juicio de Morvich estuvo presidido por la magistrada Elvia Batista.
JUICIO
Litigaron: el fiscal de la causa, Dimas Guevara, la abogada querellante, Holanda Polo, y el abogado del encausado, Danilo Montenegro.