Brasil lavó anoche la mala imagen de sus últimos partidos con una goleada balsámica en Porto Alegre, por 3-0, sobre un Perú desahuciado, hundido en el fondo de la tabla de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.
Luis Fabiano, al marcar los dos primeros tantos del partido, terminó con la sequía goleadora de la canarinho en suelo brasileño, que se mantenía desde noviembre de 2007.
La tarea la redondeó en la segunda mitad Felipe Melo, que marcó en una jugada individual.
Esta victoria le permitió a la verde-amarela escalar hasta los 21 puntos y la segunda casilla, mientras que los peruanos quedaron hundidos en el fondo de la tabla, con siete puntos.
CHILE Y URUGUAY SIN GOLES
Con 10 hombres la mayor parte del partido, Chile logró el miércoles un batallado empate en casa con Uruguay por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.
El punto conquistado dejó a Chile con 20 unidades, detrás del líder Paraguay, que el miércoles también completó 24 al empatar 1-1 con Ecuador como visitante.
Argentina tiene 19 puntos tras la goleada de 6-1 que el mismo día sufrió en La Paz a manos de Bolivia. Brasil, con 18, jugaba más tarde con Perú, último con escasos siete unidades.
Uruguay quedó con 17 puntos, Ecuador lleva 14 y Venezuela 13.