Después de cuatro meses de no efectuar un combate, "El Mus" retornará a los tinglados, esta vez ante su público para enfrentarse al nicaragüense Moisés "La Cobrita" Castro; en una pelea pactada a ocho asaltos en las 128 libras.
En este combate, Castro reemplaza a su compatriota Eusebio "Cascabel" Osejo, quien originalmente debía medirse al púgil chiricano.
"He seguido siempre las secuencias de mis entrenamientos. Estoy activo en el gimnasio", expresó Caballero ayer en una rueda de prensa para promover el pleito, que se organizó en David.
Indicó que ha efectuado entrenamientos con boxeadores zurdos; ya que esta es una de las principales características de su rival. El chiricano además se prepara para otra pelea, que se efectuará en el marco de la reinauguración del gimnasio Roberto Durán.
Otro pugilista que estará en acción la noche del sábado es Walter "El Ratón" Tello, quien se va a enfrentar al capitalino Reynaldo Frutos, en las 108 libras a ocho asaltos.
El chiricano Tello viene de realizar un combate por título mundial interino del peso mínimo en las 105 libras. El boxeador perdió ante el mexicano Manuel Vargas.
"Frutos es un boxeador de bastante experiencia que ya peleó titulo mundial en España", dijo Tello.
Entre tanto, Mercedes Concepción, campeón de las 108 libras en el primer Torneo Regional de Boxeo Chiricano, se medirá a Iván Gallardo en un pleito pactado a seis asaltos.
Por su parte, Antonio Cristóbal, de la empresa Promociones y Eventos del Istmo, indicó que este es el primer evento de boxeo que realiza la promotora en Chiriquí, durante la temporada 2009.
Otros seis combates conforman la cartelera boxística que se efectuará en el gimnasio de Boquete.