El Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó la fianza de excarcelación de $250 mil dólares otorgada por el Juzgado Cuarto Penal, al ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad Porras.
Esta decisión se da luego que la Fiscalía Primera de Drogas apeló la fianza, que en su momento fijó la juez suplente Esther Hinestroza a Traad Porras.
El próximo 29 de abril será la audiencia de fondo contra Traad Porras y 12 imputados más, por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.
Por este caso también están involucrados los ex funcionarios del SMN: Eduardo Morales, Edilberto Luna y Roberto Fierro; como los particulares Rogelio Pinate, Luis Machado, Isaac Betesh, Luz Ángela Núñez, Cristina de Betesh, Wifrido González, Jodgelly Alegría, Juan Villamizar, y Oswaldo Hernández.
En la audiencia preliminar que se realizó en febrero de 2008, el Juez Silverio Rodríguez llamó a juicio a todos los sindicados y les sustituyó la medida cautelar a los imputados que tenían detención preventiva por una medida de casa por cárcel, pero esta orden fue apelada por la Fiscalía de Drogas.