Después de tres días de presentación de pruebas y alegatos en el Tribunal Superior de Las Tablas, la audiencia para determinar la responsabilidad del doctor Pedro Ríos en una posible negligencia médica en perjuicio de María García, quedó en espera de los términos legales que definirán ese proceso legal.
La audiencia comenzó el pasado martes y terminó ayer, jueves. La afectada presentó una querella penal por el delito de lesiones personales culposas en octubre del 2004.
Ventura Pimentel, abogado querellante, aseguró que se presentaron todos los argumentos que demuestran la culpabilidad en ese delito, manifestando que la señora fue en busca de atención al centro de médico de Los Santos, donde fue atendida y resultó con serios problemas, producto de una negligencia médica.
Explicó que este fue un hecho lamentable por el que se está pidiendo justicia, ya que el doctor Ríos le practicó una maseptomía y casi de inmediato procedió al implante de las mamas, sustentando este procedimiento quirúrgico en un supuesto diagnóstico que indicaba que la paciente presentaba un serio caso de cáncer con visos de expandirse y adicional una situación médica de vasculitis.