La Corte Suprema de Justicia sustituyó una orden de detención de Milory Yasiri Arias Pérez, por la presentarse cada 15 días ante la autoridad competente y no dejar el país.
Esa medida obedece a que Arias Pérez se encuentra en estado de embarazo.
Esa señora fue detenida por la Fiscalía Primera Especializada en Delitos con Drogas, en medio de la Operación encubierta "Omega".
"La beneficiaria de la acción fue aprehendida en posesión de 113 cigarrillos de fabricación casera contentivos de hierba seca", así como con tres bolsitas de la droga conocida como marihuana.
Arias Pérez le suministró la droga a un agente encubierto para que éste se la diera a un individuo llamado DP, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario La Joyita, quien a su vez pagaría por el recibo de la droga en el penal.
En la diligencia de descargos, la señora Milory Yasiri Arias Pérez narró que el día 27 de enero de 2005, un amigo de su hermano le entregó un paquete con implementos de aseo personal para que se los diera a su hermano y que ella, al momento de recibir el paquete no vio nada extraño ni percibió olor alguno, emitido por sustancias ilícitas relacionadas con drogas.
A pesar de los cargos, la señora Yasiri al rendir indagatoria niega las acusaciones expresando en su defensa que el día antes de los hechos, un amigo de su hermano se presentó a su casa y le solicitó que le llevara a éste implementos de aseo personal, lo que ella hizo, desconociendo el contenido de la bolsa.
Se realizaron las investigaciones.