Unidades de la Policía Nacional, actuando conjuntamente a la corregiduría del lugar, lograron desmantelar un centro clandestino para la producción al por mayor de bebidas alcohólicas, en el sector de Las Huacas, en la comunidad de La Peña, provincia de Veraguas.
En medio de un operativo policial las autoridades lograron incursionar dentro de un área de potreros asentada entre riachuelos y quebradas, en donde se detectaron tres alambiques para la fabricación de chirrisco, una bebida alcohólica elaborada a base de maíz fermentado, cuyo consumo origina casos de violencia y riña intrafamiliar entre los humildes indígenas y campesinos.
En dicha región, las autoridades también incautaron diez galones de guarapo además de 236 galones de mosto, otras bebidas elaboradas a base de jugo de caña fermentada, cuya combinación con el maíz fermentado produce una bebida denominada "chicha fuerte" cuyo consumo ha sido prohibido por las autoridades.
Aunque no se registraron arrestos, las autoridades continúan las investigaciones para ubicar a los propietarios de los terrenos en donde se encontró el centro de producción clandestino de bebidas alcohólicas.