La crisis en el Consejo Municipal de Bugaba cada vez se agudiza más, luego de tres semanas y por supuestas irregularidades de los representantes oficialistas que se niegan a no tener el poder de la mayoría de los siete de oposición, aún no se ha elegido el presidente que estará al frente de esa cámara por los próximos seis meses.
Durante una sesión extraordinaria donde se emitió una resolución que los faculta a celebrar una reunión en la mañana de hoy viernes, sin embargo, a juicio del Representante Ernesto Rodríguez esta sesión será ilegal y la oposición no asistirá.
Según Rodríguez no se está cumpliendo con el reglamento interno del Consejo que en el artículo 68 manifiesta que no puede haber votación cuando el total de votos resulta inferior al quórum establecido o legal que serían siete y la resolución que se dictó para esta nueva sesión manifiesta que solo votaron 6 concejales, por lo tanto, la reunión de hoy es totalmente ilegal y cualquier decisión que de allí salga es objeto de una demanda.
"Nosotros hemos decidido que por el mismo motivo de la ilegalidad de esta sesión no vamos a participar y más tomando en cuenta que estamos cobrando una dieta de 40 balboas por sesión y si esta reunión es ilegítima no sería justo cobrar este dinero" dijo.
Ante la situación que está teniendo consecuencias de falta de respuestas en las comunidades, el Gobernador de Chiriquí, Virgilio Vergara, señaló que ya se ha conversado con los Representantes para tratar de solucionar el problema, porque Bugaba es un distrito que necesita soluciones.
Indicó que es muy importante que el Concejo camine muy unido, por lo que se pide a los Representantes que el ambiente político lo dejen para el 2009 y que simplemente ahora se unan a su Alcalde y trabajen todos juntos por las comunidades. Para hoy, con la no participación de los siete Representantes de oposición no existirá el quórum reglamentario y la próxima sesión será hasta el jueves de la próxima semana.