Como una difícil situación, consideró el ex director Nacional de Educación, Bertilo Mejía el proceso de Inclusión que se ejecutó este año dentro de las escuelas primarias del país, el cual busca permitir la integración de niños especiales dentro de las aulas escolares.
Dijo que este es un asunto que hay que analizarlo con mucho cuidado, porque se trata de atender niños con discapacidad que requieren de una atención especial y si es preciso con estudiantes normales, más que aquellos que tienen problemas.
Calificó el nuevo proceso, como una situación de mucha exigencia por eso el docente requiere una preparación completa tal y como la brinda el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).
Apuntó que hay que ser muy precavido para esta integración y no llegar a improvisar, pues los que van a resultar afectados son los estudiantes normales, por atender los alumnos especiales.
Consideró que el haber integrado el proceso de inclusión durante el presente año escolar, fue una decisión muy apresurada que dijo no es muy favorable para la educación nacional.
Muy por el contrario manifestó que esto requiere de un estudio consensuado, pausado tratando de no fracasar en el sistema.