El Gobierno Nacional busca mejorar el sistema de distribución eléctrica en Bocas del Toro a través de la instalación de una línea de interconexión entre Panamá y Costa Rica, tema que abordará el presidente Martín Torrijos con su homólogo Abel Pacheco, durante una reunión que sostendrán en la región fronteriza de Changuinola, hoy viernes 1º de abril.
El proyecto de interconexión estará a cargo del Fondo de Inversión Social (FIS), y llevará electricidad a las poblaciones de Almirante y Changuinola, que actualmente compran el suministro a una empresa privada. De igual forma contribuirá a mejorar el suministro de agua potable que se generará con la planta potabilizadora que se construye en Changuinola.
El director de esta entidad, José Porta, explicó que el gobierno panameño, ejecuta en Bocas del Toro proyectos por más de 2 millones de balboas dirigidos a elevar la calidad de vida de la población. Explicó que el FIS se encuentra inmerso en la fase de traslado y reparación de viviendas afectadas por las inundaciones de enero pasado.