Panamá tiene un nuevo ídolo. Una nueva figura, un joven de 23 años que marcó un gol de alarido ante México y ahora todos los pequeños practican la "chilena" en sus barrios.
El "Matador", apodo que le dio el comentarista colombiano Juan Carlos González hace unos años, es ahora la fe y la ilusión de unos pequeños que ven en el fútbol una ventana al triunfo y al éxito. "Curvín" le dice su padre... el mismo que le llevó de la mano a patear su primer balón. Hoy día, la fama le acaricia, no se considera un ídolo, pero es una figura y su gol ante México quedará en la mente de miles de panameños. (Y mexicanos).
LO QUE DIJO EL "MATADOR"...
Crítica: ¿Un buen partido Matador?
Matador: Un partido que voy a soñarlo por mucho tiempo...
Crítica: ¿Gol para el recuerdo?
Matador: Ese gol es para recordarlo, pero más bonito es clasificar al mundial.
Crítica: ¿Se siente ídolo?
Matador: La gente me aclamó, no me siento ídolo, me siento un jugador normal y las cosas salieron bien.
Crítica: ¿Ratificando un buen momento en Colombia?
Matador: Ratifico lo que hago en el Envigado y gracias a Dios el profesor me dio la oportunidad, me cayó la jugada y se la regalo a la afición que me clamó en todo momento.
Crítica: ¿La jugada del gol... la has practicado?
Matador: Yo la practico en entrenamientos, tenía fe de hacer un gol, pero no así, de esa manera...
Crítica: ¿Ahora a soñar con ir a Europa?
Matador: Estoy en Colombia trabajando, si me sale algo, yo voy con todo, tengo contrato hasta un año con Envigado.
Crítica: ¿Mensaje a la afición?
Matador: Gracias... simplemente gracias a todos por el apoyo.
CONVERSANDO CON KETURAH...
Cuando el “Matador” Luis Tejada llegó a su casa, el barrio estaba encendido. Los vecinos, amigos, la gallada y sus familiares le esperaron para gritarle con fuerza... “la metiste Matador”.
Una que no durmió de felicidad fue la abuela Keturah. Una señora alegre que presenció el juego disfrutando seco con leche... “claro que me metí unos tragos, yo no tomo cerveza”, dijo mientras celebraba el gol de su nieto. “Ahhh, cuando lo vi me lo comí a besitos... jajajajaja”. “Le pido a Dios que siga avanzando, le tenemos mucha fe y sabemos que ´Curvín´ (Luis Tejada) va a llegar muy lejos”, dijo Keturah, su abuelita.