Saludos amigos y amigas, entramos en el viernes de cucarachas con el sabor de un "golazo" como lo cantó Luis Antonio Barreto de RPC Radio... fue una joya, todos felices y todos contentos.
Tras un correo recibido por el amigo y compañero Edgardo Vidal de RPC Radio, llegamos a la decisión final de no volver a comparar dos deportes como el béisbol y fútbol. Me dijo Vidal que "sabes bien que no hay ningún tipo de comparación sobre uno y otro, y por más torneos y títulos regionales, jamás se podrá comparar uno con otro...... Sabes cuánto apoyo ambos deportes y cuánto disfruto y sufro con los triunfos y derrotas de ambos".
Sabes Edgardo, tienes razón y a pesar que me pediste que no publicara tu e-mail en correos voladores o viernes de cucaracha, es hora de aclarar y al igual que tú, no quisiera entrar más en polémicas sobre qué deporte es mejor. Somos todos periodistas, todos panameños y todos nuestros deportes son los mejores... desde el más chico, hasta el más popular.
De ahora en adelante, jamás hablaremos de una comparación... gracias por tu mensaje de reflexión que guardaremos en el archivo de correos voladores.
Otro de los mensajes que recibimos esta semana y que nos sorprendió de manera singular fue el de una lectora de nombre Mary Montaño y en donde nos hablaba de la fidelidad a un deporte.
"Señor Pineda... porqué no le es fiel a su deporte el béisbol..." decía en alusión a la cobertura que le hemos dado al fútbol en los últimos días.
Y es que el fútbol está en su punto, la cobertura a Costa Rica fue parte de un trabajo en equipo para los diarios de EPASA. Antes de ser periodista de béisbol soy periodista y estaré en ruta a cubrir cualquier evento, ya sea deportivo, económico, social o nacional. No debe haber un círculo cerrado.
Gracias a Mary Montaño, me sentí como sin defensa, pero creo que el béisbol, el fútbol, el boxeo, todos los deportes son pasión y emoción. Habrán aficionados fieles y habrán locos empedernidos que se llenan de sentimientos hacia todas las disciplinas donde haya un panameño compitiendo. Nuevamente Gracias por su correo Mary y felicidades.
¡Viva el béisbol! Te quiero mamá...