Tal y como se esperaba, la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol decidió suspender por cinco partidos al pelotero chiricano Rodolfo Aparicio por el uso de un bate alterado en el partido que su equipo realizó ante Coclé en el estadio Rod Carew el pasado lunes.
Franz Wever, presidente de la FEDEBEIS señaló que dicha sanción es inapelable y comenzó a regir desde ayer.
"SANCION ES INJUSTA": REYNALDO
Tras conocer la decisión de la sanción, el técnico de la novena chiricana, Frangel Reynaldo la calificó de indebida, pues a su juicio se está aplicando la regla del bate de madera a un bate de bambú.
Reynaldo agregó que si existe alguien a quien sancionar, ese es el árbitro jefe de ese encuentro, Tito González, quien le permitió al pelotero utilizar el implemento.
"Por qué poner en tela de duda la carrera de un pelotero que se puede convertir en el líder en hits conectados. Es una decisión dañida y nociva en contra de un atleta valioso como Aparicio", dijo Reynaldo.
El técnico señaló que la decisión de sacarle material al bate para quitarle peso fue suya, pues eso se permite en todo el mundo. "La regla no te dice a ti que un bate debe tener un peso determinado", argumentó el estratega.