A finales del 2004 deberán finalizar los trabajos de ampliación de la vía Interamericana a la altura de las comunidades de Guabalá y las Vueltas en el Oriente de la provincia de Chiriquí.
Luis Fanovich, director regional de Obras Públicas, explicó que los trabajos se realizan entre las comunidades de Guabalá hasta la Vueltas que corresponden a unos 78 kilómetros de longitud y se dividieron en cuatro tramos de 17 kilómetros de cada uno.
No obstante, mencionó que se han presentado algunos problemas en los tramos intermedios donde no se ha dado la orden de proceder por las impugnaciones de los contratistas.
A juicio de Fanovich, la situación es preocupante y están tratando de informar a las instancias correspondientes para iniciar en este mes de abril.
La obra comprende además de la ampliación de la vía, cambio de losas y hombros de 2.50 metros de ancho. Mientras que el tramo del Pajal a Guabalá tendrá terceros carriles, hombros, ampliación a ambos lados de 25 cm y cambios de losas. En tanto que la ampliación a cuatro carriles de la vía que conduce desde Bugaba hasta Paso Canoas, es de 27 kilómetros.