Si algún día soñaste con ver de cerca esos hermosos delfines que observas a través de la televisión, no tienes que esperar más, pues en Albrook está el Water Land.
Este es un lugar que te ofrece no sólo espectáculos con focas y delfines, sino que además hay malabaristas, contorsionistas, payasos y otros actos muy aplaudidos por los asistentes.
Ricardo Roca, quien es el jefe de los entrenadores y director de Water Land, nos comentó que el tiempo de entrenamiento de estos animales es de 7 meses, comenzado con actos leves como levantar la cabeza y aplaudir, pero todo hay que hacerlo con paciencia y mucho cariño, ya que muchas veces no quieren hacer las cosas, entonces se les grita, pero no se les pega.
CONVIVENCIA
La relación entrenador y delfín es muy especial y grande, ellos solos se entienden; cada uno sabe cuando el otro se siente bien o mal. Se da un mantenimiento a la piscina durante 24 horas, cada 40 minutos se controla la temperatura del agua, el nivel de sal, y a ellos se les lleva una dieta, en la que comen de 6 a 7 kilos de comida. Después del espectáculo se les da una cena de 4 a 5 kilos como premio por lo realizado.
ESPECTACULO
Lo que más espera el público, es la presentación de los lindos delfines, considerada increíble, ya que se puede apreciar la inteligencia de estos animales. En un día es permitido que éstos realicen tres espectáculos; en la semana no más de veinte.
Tal vez por las propagandas y lo que has escuchado, estés interesado en asistir, y puedes hacerlo de lunes a jueves, presentando dos funciones, a las 5:30p.m y a las 8:00p.m. De viernes a domingo son tres funciones en tanda de 3:00, 5:30 y 8:00p.m.
Los costos varían dependiendo del lugar en el que quieras observar el espectáculo; de lunes a viernes los precios son de B/.6.00 a B/12.00 y los fines de semana de B/7.00 a B/.13.00. Los niños pagan B/.5.00, excepto en la localidad splash.
Apresúrate y visita esta tremenda presentación ya que no estarán por mucho tiempo en Panamá, debido a una agenda apretada.