La presidenta Mireya Moscoso, dijo ayer en Arraiján, que el gobierno pagará el estudio de factibilidad para analizar la posibilidad que cualquier entidad financiera conceda préstamos a los gremios transportistas, a fin de que puedan instalar su propio sistema de comercialización de combustible.
Entre otros temas abordados durante la inauguración del nuevo acceso hacia la autopista Arraiján-La Chorrera, la jefa del Ejecutivo dijo oponerse al incremento del precio del pasaje, que fuera advertido por los gremios del transporte, como consecuencia del constante aumento del combustible.
NUEVA ENTRADA HACIA LA AUTOPISTA
Pese a que no se ha establecido el costo del peaje a pagar en la caseta de cobro construida a la entrada del nuevo acceso directo a la autopista Arraiján - La Chorrera, es ya utilizada por algunos conductores y propietarios de viviendas en el sector de Hato Montaña.
El nuevo acceso directo a la autopista, representa una inversión de 1.4 millones de balboas y fue auspiciado por la empresa Urbanizadora del Oeste, para ser entregado al Estado, siendo de beneficio para unas 1,500 personas que residen en el distrito de La Chorrera y Arraiján.
La nueva vía tiene una extensión de dos kilómetros, aunque falta por colocar la iluminación además de barandas de protección a ambos lados de la vía.
DEFIENDE A WEEDEN
En otro orden, la Presidenta salió en defensa del contralor Alvin Weeden, a quien calificó de una "persona seria, honrada y excelente trabajador", por lo cual las acusaciones que se hacen en su contra no son serias.
Moscoso aseguró que se quiere tomar el momento político que vive el país, para empañar la imagen de altos funcionarios de su gobierno, por lo que recomendó a quienes acusan al Contralor, presentar las pruebas de tales acusaciones.
Negó además que el hermano del Contralor de La República, Foster Weeden, estuviera involucrado en algún caso de droga o quieran intentar encubrirlo.
DE INTERES: 2KMS TIENE LA VIA
Falta por colocar la iluminación y las barandas de protección.