La Gerencia Regional del IDAAN en la provincia de Chiriquí viene realizando una ardua labor en diferentes comunidades tendientes a mejorar la distribución del agua potable, así como la recolección de las aguas servidas a través de los diferentes alcantarillados sanitarios operados por la Institución.
En las comunidades de San Juan, San Lorenzo y Gómez, se habilitaron nuevos pozos con la finalidad de mejorar el suministro de agua potable en las referidas comunidades.
De igual manera se proyecta cambiar la Toma de Agua Cruda en el corregimiento de Chiriquí para mejorar el sistema de acueducto que suplirá a esta comunidad. También se proyecta dragados en todas las tomas de agua crudas debido a la prolongación del intenso verano. Estos trabajos se están realizando en la Región del Barú, Puerto Armuelles, y en el río San Bartolo, con el apoyo de la compañía frutera.
En la región del Barú se instalaron tuberías de PVC de 4,6 y 8 pulgadas para reemplazar aquellas tuberías afectadas por el movimiento sísmico que afectó la red de distribución. En la comunidad de Hornito se instalaron tuberías de 3 pulgadas para mejorar el abastecimiento del vital líquido. En Santa Marta se mejoró el acueducto colocando tuberías de mayor diámetro.