El hábito de la lectura no se adquiere por arte de magia, sino que es el resultado de una serie de factores que interactúan en la creación de un ambiente propicio. Se adquiere en la niñez.
Buscar un buen libro en cualquier librería no es difícil, pues el dependiente de local te puede sugerir un libro dependiendo de lo que usted esté buscando. Hay libros románticos, de historias y leyendas.
Según Hilma de Mayo, propietaria de la librería Menéndez los libros que más buscan los hombres son los de autoayuda y los de historias, pues en ellos encuentran la manera de ver la vida desde una perspectiva diferente.
Un libro de autoayuda que no puede faltar en la biblioteca de cualquier hombre es: "Los hombres son de martes y las mujeres de venus" del autor John Gray, porque definitivamente es un libro muy interesante, indispensable para mejorar las relaciones de pareja.
Otro libro que buscan los hombres por la historia es: "Con ardientes fulgores de gloria" de Jorge Thomas y "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.