El Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás olía a sangre el fin de semana.
Víctor Manuel Cárdenas, de 41 años, fue herido de un balazo en el muslo derecho durante entre la medianoche del sábado y los primeros minutos de la madrugada de ayer, domingo.
Su agresor lo ubicó en Calle 17 de Santa Ana, cuando salía de una actividad en un hotel.
Cárdenas fue llevado en un auto patrulla de la Policía Nacional al Hospital Santo Tomás. No hay detenidos.
Josué Urriola, de 28 años, llegó por sus propios medios al mencionado nosocomio. Tenía dos heridas con arma blanca a la altura del brazo izquierdo, propinado por varios sujetos, tras ser víctima-supuestamente-de robo en el corregimiento de Juan Díaz.
En otro caso, el agente de seguridad Héctor Córdoba, de 37 años, recibió un balazo en el tobillo izquierdo propinado por tres sujetos que le intentaron robar.
Córdoba fue trasladado en auto patrulla de la Policía Nacional a la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz, y después al Santo Tomás, procedente de Las Garzas, corregimiento de Pacora. Aparentemente Córdoba iba entrar a su turno de custodio de la garita de la barriada Hugo Spadofora cuando fue atacado.
Y un menor de 14 años fue llevando al Hospital del Niño con un balazo en la mano derecha. El incidente se registró en Torre Molino, distrito de San Miguelito.
MOVIMIENTO
La Sala de Urgencias del HST se prepara para atender a las víctimas que allí son remitidas durante el fin de semana.