Los dineros captados por DMG en Panamá que eran depositados por clientes de la empresa, no tenían ningún tipo de control cuando ingresaban, reveló el fiscal Decimocuarto de Circuito Penal, William Parodi.
Las irregularidades que se han encontrado en DMG en Panamá no detallan cuáles eran los registros de los inversores y quiénes participaban en los depósitos de dinero, y que además recibían beneficios.
"La rentabilidad era tan exorbitante y no había quien los supervisara, ya que cuando se va a un banco hay un fiscalizador de cómo se manejan las cuentas", dijo Parodi.
Inclusive, todo el dinero que entraba a la captadora DMG en el país era utilizado para pagar el gasto de los yates, los vehículos, seguros, lo que considera la Fiscalía que era para gastos personales de alguien que dirigía la empresa.
Por el momento, hay cuentas bancarias que eran abiertas y cerradas al mismo tiempo por lo que se ubicarán a los firmantes, ya que se desconoce si recibían los dineros a título personal o a título de intermediarios de los dueños de DMG.
Quien manejaba los dineros de DMG, según los empleados interrogados, era el propio Murcia y desconocían dónde se depositaba el dinero.
Esa empresa obtuvo gran cantidad de dinero del público, pero a la vez no se comprende cómo era que se invertía el dinero ya que se supone que debería ganar rentabilidad.