La "Fonda Don Frank", ubicada en La Chorrera, que el viernes había sido cerrado por no cumplir con las normas sanitarias, de forma arbitraria abrió sus puertas al público al día siguiente (sábado) por lo que fue objeto de un allanamiento por parte de la corregiduría de turno y funcionarios de salud.
Dicho local comercial del cual existían quejas por las constantes riñas que se suscitan en el lugar por el alto consumo de licor, fue objeto de un cierre temporal ordenado por el Ministerio de Salud al detectar la presencia de insecticidas y potasa cerca del área donde se prepara la comida.
El director regional de Salud, Ismael Vergara, confirmó que en dicho local prevalecía el desaseo y tenían algunos alimentos a temperatura ambiente como la carne molida, mondongo y hojaldres, que se encontraban por todos lados.
Sin embargo, para sorpresa de todos y sin que el Ministerio de Salud hubiera dado su visto bueno sobre los correctivos del local, el dueño de la fonda abrió al público, por lo que fue allanado por parte de la corregiduría de turno y del Director Regional de Salud, que ordenó nuevamente el cierre del local.