Un préstamo de 50 mil dólares entregó el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) a la Cooperativa San Isidro Labrador de Tierras Altas, que aglutina más de 75 productores, para el fortalecimiento de la producción de los diferentes productos en esta productiva región del país.
El gerente del BDA, Roberto Jiménez, dijo que el préstamo otorgado a la Cooperativa San Isidro Labrador servirá para la compra de un globo de los que los productores instalarán los silos de almacenaje y depósito para la conservación de las cosechas del año.
Jiménez sostuvo que el apoyo del BDA, que fue cooordinado con el IPACOOP y el Gobierno Central, se constituye en un instrumento importante para el fortalecimiento del movimiento cooperativo y para el apoyo directo a los productores chiricanos como eje de producción en las tierras altas de la región.
El BDA para el 2009 destinó una cartera de 31 millones de dólares para los más de 3 mil productores en las provincia de Chiriquí en productos como papas, cebolla, arroz, tomate, piñas y al sector ganadero. Esto se constituye en la cartera más grande del BDA debido a que se trata de la región más productiva del país.