Rafael Nadal se impuso por 6-1, 6-2 ante Andy Murray y el viento del desierto para ganar su segundo título de Indian Wells en tres años.
Más temprano, en la final femenina, la rusa Vera Zvonareva derrotó por 7-6 (5), 6-2, a la campeona defensora, la serbia Ana Ivanovic.
Los tiros bajos del español Nadal, el primer preclasificado, le dieron ventaja ante Murray, cuyo partido depende más del ritmo y la combinación de disparos, en medio de un clima ventoso.
Nadal, de 22 años, sumó esta victoria a su triunfo en el Abrierto de Australia que ganó previamente en el año y superó la derrota que tuvo ante Murray en la final de Rotterdam.
Nadal utilizó sus habituales derechazos ante Murray, logrando vencer en 10 ocasiones de ese lado ante el único de Murray.
Nadal también tuvo un buen desempeño en la red, al ganar ocho puntos de 11 ante los 5 de 10 de Murray.
Desde temprano, las ráfagas hacían difíciles los servicios y algunos golpes comunes a la pelota se convertían en rebotes engañosos. Sin embargo, la rusa Zvonareva, de 24 años, se impuso a Ivanovic.
Zvonareva, sexta preclasificada, logró imponerse tras ganar el día anterior la final de dobles con su compañera Victoria Azarenka, a quien también derrotó en una de las semifinales en individual.
Zvonareva se sumó a la estadounidense Lindsay Davenport como las únicas mujeres en ganar en dobles y sencillos en Indian Wells el mismo año.