La muerte de la alumna del Instituto América, Ana Cristina Aguirre Mendoza, de 14 años, tiene dos hipótesis.
El hecho, que ocurrió la tarde del pasado lunes, tras ser arrollada por un autobús de la ruta interna de Gonzalillo no está claro. la familia exige justicia..
La primera versión que se conoció del deceso era que el bus con cupo RI-5566, conducido por Celedonio Pérez Sánchez, de 30 años intentó rebasar otro bus y en esa acción embistió a la estudiante, sin embargo, 24 horas después, con la declaración de la compañera de Cristina, se conoció que la víctima viajaba en el bus que conducía Celedonio y que luego de bajarse cruzó por delante del "diablo rojo", el cual la atropelló.
Ana Cristina agonizó media hora. Su cuerpo sin vida permaneció en el lugar del atropello por más de dos horas, después de la tragedia, hasta que la Fiscalía Auxliar levantó el cadáver.
LA ALUMNA
Ayer como hoy fue un día triste para los "americanos", como son llamados los estudiantes del Instituto América, pero mayor es el dolor y el pesar de sus compañeritos y sus padres, quienes no volverán a verla más.
CRISTINA ERA LA MAYOR DE SUS CINCO HERMANOS.
La adolescente usaba lentes de aumento y era una estudiante regular. De acuerdo con los educadores, con quienes alguna vez Cristina estuvo en sus aulas, ella era una niña tranquila y amigable.
En un acto de solidaridad, los alumnos, profesores y directivos del plantel en que estudiaba Ana Cristina, montaron un altar donde reposa una Biblia y al lado un cuadro con una fotografía de la víctima.
Ese lugar es un punto de oración en el cual los compañeros de Cristina rezan por ella. Sus compañeros de clases prometieron graduarse en honor a Cristina, porque ese era su anhelo.