Miembros de grupos ambientalistas de Panamá y especialistas en esta materia han sido amenazados de muerte por oponerse a un proyecto urbanístico, que según ellos destruiría el área boscosa del Camino de Cruces, según expresa un comunicado de la Asociación para la Conservación de la Biosfera en la provincia de Chiriquí.
El documento firmado por varios dirigentes de agrupaciones ambientalistas de la región chiricana, menciona que en el caso que se atente contra la integridad física o personal de algunos de los opositores de tan nefasto proyecto, responsabilizan directamente a las partes interesadas en que se lleve a cabo la macabra obra.
Uno de los representantes de los grupos ambientalistas dijo que las amenazas las realizan personas por teléfono durante el día, noche y madrugada indicando que si siguen tocando el tema del proyecto les puede ocurrir algo muy malo.
En el comunicado hecho público se considera que la Autoridad Nacional del Ambiente de forma irresponsable aprobó el Estudio de Impacto Ambiental que condena la destrucción del área boscosa del Camino de Cruces por un proyecto urbanístico.
RESPALDO
El comunicado que es respaldado también por el Movimiento Nacional Anti Represas, Asociación de Guías de Turismo, Movimiento 9 de Noviembre, Sociedad Histórica de Panamá, Red Mesoamericana de Recursos Bióticos, Asociación para la Conservación del Desarrollo y la Red Ambiental de Panamá, indica que esta construcción atenta contra el patrimonio natural y cultural de Panamá y de las generaciones futuras, catalogándola de nefasta y non grata a la faz del país.