La presidenta del Partido Panameñista, Mireya Moscoso, firmó la tarde del pasado lunes una carta poder cediéndole la fiscalización administrativa de los asuntos legales del colectivo al vicepresidente panameñista, Marco Ameglio.
Una fuente del Tribunal Electoral (TE) aseguró que Moscoso traspasó toda la representación legal de la organización política a los miembros que integran el actual Directorio de Transición.
Según dijo el informante, la carta poder concede a Ameglio facultades de decisión administrativa para el manejo y control de las cuentas del partido, situación que no se había concretado desde que ambos políticos lograron acuerdos en la pasada Convención Extraordinaria del 16 de enero.
La fuente político-electoral aseveró que la acción de Moscoso se puede interpretar como "el desprendimiento del último hilo de poder que, hasta hace poco, ostentaba la ex presidenta de la República dentro del panameñismo".
Según se conoció, Ameglio y los dirigentes de "Rescate Panameñista" tienen hace 48 horas el control administrativo absoluto de los asuntos legales del colectivo.
La fuente indicó que a pesar que Moscoso no controlaba políticamente el colectivo, sí mantenía control de los asuntos de representación legal y manejo del subsidio electoral.
Igualmente, es un hecho público y notorio que Moscoso se aparta cada vez más de los asuntos del colectivo, como preámbulo a la presentación de su renuncia irrevocable al cargo que ostenta desde la década del '90.
Se comenta que la salida podría hacerse oficial después del Sábado de Gloria, pero antes del 18 de abril.