El Ministerio de Salud ha destinado aproximadamente 92 mil balboas, para la reparación de los Centros de Salud en la provincia, en estos primeros meses de lo que va del año, los trabajos se iniciaron en las instalaciones de Salud de Finca 6, con la suma de 12 mil dólares, en la reparación del piso, equipos Médicos, como también en el mejoramiento del cielo rasó.
Esta instalación de Salud, atiende aproximadamente más de 5,000 personas no aseguradas lo cuales se verán beneficiados con las comodidades que podrán contar desde el momento que se vuelva abrir este Centro de Salud.
Además se llevo acabo la reparación de los centros de salud de Finca la 60, La Mesa, El Silencio, Chiriquí Grande, y otros.
Los trabajos se vienen realizando en toda la provincia, con el apoyo del personal del departamento de infraestructura de Salud, desde la ciudad capital como también con la asistencia del personal del Ministerio de Salud en la provincia.
Es importante destacar que la actual Administración lleva a cabo la construcción de un anexo en las instalaciones de Salud de Boca del Drago, a un costo de 30, 000 dólares
Con recursos financiados por la Embajada Americana, los cuales facilitan los materiales, y el Ministerio de Salud pone la mano de obra, en conjunto con el Ministerio de Educación.
El anexo que se construye en el centro de Boca del Drago, consiste en área para farmacia y su depósito, una sala de espera, como también una lavandería y un depósito.