Cuando los gatos no están, los ratones hacen fiesta. Esta conocida frase la utilizarán cientos de facinerosos que no les importa los días santos.
Desde hoy, miércoles, miles de panameños se trasladarán al interior de país, para celebrar junto a su familia, la Semana Mayor.
Por ello la Policía Técnica Judicial le advierte a la ciudadanía medidas de seguridad durante esta época.
De acuerdo al Inspector de la División de Delitos contra la Propiedad de la Policía Técnica Judicial, Alcibíades Méndez, las áreas de Betania, Bella Vista y San Francisco son las preferidas por los delincuentes para hurtar residencias y autos.
RECOMENDACIONES NO ESTAN DE MAS
Ante tal situación, la PTJ recomienda que si tiene previsto ausentarse de su residencia por varios días, dé aviso de ello a sus vecinos de confianza y facilítele un número de teléfono donde usted pueda ser localizado en caso necesario.
Infórmeles por cuanto tiempo va a salir. Además, no deje artículos de valor a la vista para no motivar una conducta delictiva y asegúrese de dejar bien cerradas las puertas y ventanas de la residencia.
El Inspector Méndez también recomienda a los ciudadanos estar alerta, ya que muchos delincuentes acceden a las residencias utilizando para ello vestimentas que los identifican como trabajadores de empresas que brindan servicios a domicilio.
DESPLIEGUE POLICIAL
A partir de hoy, la policía hará despliegue de todas sus unidades con motivos de operativos de seguridad, conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, el Servicio Marítimo Nacional, el Servicio Aéreo Nacional, Servicio de Protección Institucional y la Cruz Roja.
Cabe recalcar que se reforzarán la seguridad en los poblados del interior de la República donde se realizan actividades religiosas. Se recomienda a los conductores mantener la distancia entre vehículos, respetar las señales de tránsito, no mezclar alcohol con el manejo y no correr.