Unas 10 personas han sido despedidas del MEF, a raíz de su presunta participación en dos actividades ilícitas denunciadas ante el Ministerio Público por el Viceministro del ramo, Rolando Mirones.
Una de las anomalías consistía en la exoneración de impuesto a la transferencia de bienes inmuebles-ITBM; mediante el uso de documentos falsos.
Otra segunda denuncia que está siendo investigada, a nivel del Ministerio Público, es contra una empresa panameña que tiene un contrato de concesión con el Estado, relacionada con la venta de timbres fiscales.
El presunto delito consiste en que pese a haber cobrado el dinero por los timbres, la empresa no ha entregado el monto que corresponde al fisco y que se cuantifica en más de trescientos mil balboas.
Ayer el Viceministro de Economía y Finanzas, Rolando Mirones, volvió a comparecer a la Subsecretaria General del Ministerio Público, a fin de verificar en el terreno cómo andaban las denuncias presentadas.
Mirones se mostró cauteloso con los medios de comunicación social, al no querer revelar los nombres de las personas que son objeto de una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación que adelanta pesquisas sobre este nuevo escándalo.