La Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), detectó dos balanzas alteradas en Boquete, por parte de personas que se dedican a vender mariscos.
Alexis Ortega, director regional de la CLICAC, afirmó que cualquier balanza que sea encontrada fuera de los límites de tolerancia permitidos serán puesta fuera de servicio o decomisada.
Durante toda la semana se van a tener rondas de vigilancia en toda la provincia por la comercialización de mariscos para esta semana Santa, donde la mayor parte de la población acostumbra a comer pescados.
La entidad dijo estar vigilante de las anomalías que se puedan presentar con las balanzas de tal forma que durante la semana no se tengan balanzas alteradas que induzcan a los vendedores jugar con el bolsillo del consumidor.
Dentro de la Ley 29, se establece claramente que se debe tener a la vista del consumidor los precios y quienes no se cumplan con esta disposición se le aplicarán las sanciones que establece la ley, por violación a los derechos del consumidor.