Diario Crítica
Respetados periodistas
E. S. D.
Becas por un monto total de 43 mil 680 balboas que beneficiarán a 296 niños y niñas de puestos distinguidos, condiciones de pobreza extrema o que sufren algún tipo de discapacidad en las comunidades de Las Tablas, Guabito, Changuinola, El Empalme y Almirante, entregó el presidente de la República, Martín Torrijos, en el marco de su visita a la provincia de Bocas del Toro.
En el acto el mandatario explicó que el programa de becas se complementa con un programa de nutrición ejecutado a nivel nacional, para que "a los lugares donde existan más necesidades también llegue una voz de aliento con comida dentro de las escuelas".
Manifestó estar consciente de los problemas que atraviesan los habitantes de la provincia, tanto en zonas indígenas como en áreas de citadinas, razón por la cual su gobierno se hace presente en los momentos más difíciles, como ocurrió durante las inundaciones del pasado mes de enero.
Al dirigirse a los niños presentes, el presidente Torrijos los exhortó a estudiar fuerte y aprovechar al máximo las becas otorgadas, "para que puedan ser productivos y convertirse en los futuros dirigentes de esta patria". Agradeció, de manera especial, la sensibilidad desarrollada hacia los niños con discapacidad, a quienes considera parte importante del gobierno y del país.
En tanto, la señora Vicenta Córdoba agradeció al gobernante -en nombre de los padres de los niños y niñas bocatoreños- la ayuda brindada a sus hijos, pues estas becas representan un valioso apoyo para que "puedan continuar sus estudios y ver coronado el sueño de ser hombres y mujeres de bien", a la vez que exhortó al gobierno a repetir acciones similares en otras partes del país.
Además de las 296 becas entregadas este viernes, durante el VII Consejo Consultivo Comunitario a celebrarse este sábado 19 de marzo en la ciudad de Changuinola, se entregarán otras 16 becas para educación básica general y 16 para educación media, por un monto total de 11 mil 200 balboas.
En la ceremonia, celebrado en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (SITRAIBANA), también participaron el director y subdirector del IFARHU, Belgis Castro y Samuel Buitrago; el diputado Benicio Robinson; y la gobernadora de la provincia, Berta Mena de Chiu.
Relaciones Públicas