El jefe del equipo médico que atiende al Papa Juan Pablo II, el doctor Rodolfo Proietti, descartó que "el pontífice vaya a ser hospitalizado".
"No está previsto que el Papa Juan Pablo II vaya a ser hospitalizado", declaró Proietti, responsable de la unidad de Urgencias y Cuidados Intensivos del políclinico Gemelli.
Proietti dirige el equipo que atiende al pontífice desde que fue hospitalizado la primera vez el pasado 1 de febrero por una grave crisis respiratoria.
Fuerte preocupación ha generado el agravamiento de las condiciones de salud del Papa después de su aparición el domingo en la ventana de su apartamento en el Vaticano al término de la misa de Ramos, durante la cual no pronunció palabra alguna.
Rumores de un empeoramiento circularon desde el lunes y toda la prensa italiana recalca que el Papa no podrá participar en las conmemoraciones de la Semana Santa.
Hasta ahora el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, no ha divulgado noticias sobre la salud del Papa y anuló la presentación ayer de un filme documental sobre el pontificado de Juan Pablo II programada en la sede de la asociación de prensa extranjera. "Si sigue mal después de Semana Santa tendrán que decidir una nueva hospitalización", afirmaron las mismas fuentes.