Estados Unidos extendió la exoneración de las sanciones por proliferación de misiles contra ciertas actividades del gobierno de China, informó el Departamento de Estado.
"El 17 de marzo, extendimos por otros seis meses la exoneración de las sanciones de importación contra ciertas actividades del gobierno de China bajo la ley que sanciona la proliferación de misiles", explicó un funcionario a la AFP, que pidió el anonimato.
La exoneración estaba vinculada a las sanciones de misiles impuestas en setiembre de 2003 contra la empresa estatal china North Industries Incorporated (NORINCO), dijo el funcionario.
"La exoneración de las sanciones de importación de la ley que sanciona los misiles se extendió porque era esencial para la seguridad nacional de Estados Unidos hacerlo", explicó el funcionario estadounidense, sin dar precisiones.
"No sería apropiado comentar más sobre la extensión de la exoneración a la sanción de importación". Las sanciones, que fueron impuestas en un comienzo luego de descubrirse que China vendía tecnología misilística a Pakistán y otros estados, fue exonerada por primera vez en septiembre del año pasado por seis meses. Las sanciones se vinculan con el desarrollo o producción de equipamiento o tecnología de misiles.