Con la esperanza de hacer entrar en razón al señor Melitón Sánchez (sé que no lo lograré) y a sus súbditos, en mi Punto Deportivo de ayer publiqué la columna titulada Don "Meli" vs Carta Olímpica en la cual exponía que velar por los intereses de los atletas es el objetivo FUNDAMENTAL de la acción del Movimiento Olímpico.
Como se sabe, el Comité Olímpico de Panamá (COP) no reconoce a la Federación de Taekwondo de Gustavo Torres porque, según alegan las mansas ovejitas de don "Meli", no está avalada por la Federación Mundial de Taekwondo.
Es cierto que para ser reconocida por el COP y aceptada como miembro del COP, la federación de Torres debe estar afiliada a una Federación Internacional reconocida por el COI y desarrollar sus actividades de conformidad con la Carta Olímpica y con los reglamentos de su Federación Internacional".
Pero, lo manifestado ayer por Torres, a Punto Deportivo, acerca de las causas por las cuales no tienen el reconocimiento del organismo internacional correspondiente, me pareció tan grave que decidí conseguir la opinión del señor Melitón. Creo que por tercera o cuarta vez me contestaron: "está de viaje". ¿No quiere hablar?
Voy a insistir, porque el jerarca del COP tiene que aclarar si es cierto que a sabiendas de que Torres había ganado las elecciones avaladas por el INDE, él había enviado tres días después una nota a la Federación Mundial de Taekwondo de que había sido Varo Barragán el electo.
Espero que el jefe del COP dé explicaciones claras y contundentes, porque mentir, don "Meli", es algo muy feo que riñe con los principios fundamentales plasmados en la Carta Olímpica. ¿Qué le pasa a un atleta cuando dice que no utiliza sustancias prohibidas y luego se comprueba que sí las usa?
El deporte debe estar al servicio del desarrollo armónico del hombre y contribuir al establecimiento de una sociedad pacífica.
No puedo creer don "Meli" que usted se preste para crear confusiones de manera alevosa y premeditada, enviando notificaciones con resultados falsos. Si no es así, espero que responda.