"Martín Torrijos deja de joder; privatizar la Caja no se va a poder". Con este coro ayer hicieron su entrada en el Foro Nacional por la Seguridad Social los representantes del Frente Pro Defensa de la Seguridad Social en Atlapa.
Al llegar los representantes de este gremio sindical, interrumpieron a la expositora Maribel Gordon, y arrojaron acusaciones a los miembros de la mesa principal.
En ese momento se caldearon los ánimos y hasta le pedían al Director de la CSS, René Luciani y al Ministro de Salud, Camilo Alleyne, que renuciaran a sus puestos.
Alleyne consideró este foro nacional como exitoso, pues contó con maestros, enfermeras, diputados, entre otros, y todos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas.
Sobre las acusaciones del Partido Panameñista, enfatizó que el foro no fue ningún show político y que las personas que fueron a participar lo hicieron sin ningún interés.
Por otro lado René Luciani, agregó que todos los aportes recibidos van a ser tomados en cuenta y se va a tomar la mejor solución para el bienestar de la seguridad social panameña.
PROPUESTAS
Ruben Chavarría, presidente de la Asociación Médica Nacional, fue el encargado de presentar la propuesta de este gremio que consiste en que haya una sola autoridad de salud que sea la CSS, que a pesar de que ha sido una mala administradora de sus recursos, es mejor administradora que el Ministerio de Salud.
Por su parte, el coordinador del Frente Nacional por la Defensa de la CSS, Andrés Rodríguez, recalcó que el actual gobierno ha hecho un espectáculo circense con ribetes de gran show para tratar de inmovilizar movimiento popular.
"No vamos a conseguir nada con un foro realizado en Semana Santa de un tema tan álgido y delicado como es la seguridad social", dijo Rodríguez, quien retó al gobierno para que someta el tema a Referéndum Nacional.