CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 



  VIVA


Sugerencias para su cuidado

Redacción | Viva, Crítica en Línea

  • Empezar el día con una sonrisa y un beso o alguna caricia, en lugar de tener un clima de tensión: gritos, regaños, prisas, emergencias en los últimos minutos. Las prisas antes de ir a la escuela crea disgustos.

  • Retomar el horario que se tiene regularmente losdías de escuela: para descansar (levantarse y acostarse), comer, actividades.

  • Establecer una rutina diaria que permita fomentar hábitos básicos: aseo, orden, respeto, responsabilidad, etc.

  • Asignar un lugar y horario para estudiar y hacer tareas.

  • Contar con una caja que tenga material básico para hacer las tareas: lápices, colores, goma de borrar, pegamento, tijeras, regla, estuche geométrico, papel, diccionario y libros de consulta.

  • Pararse con tiempo suficiente para arreglarse y desayunar sentados. Es indispensable que los niños hayan desayunado lo suficiente antes de ir a la escuela.

  • Antes de acostarse hacer un sencillo ejercicio de relajamiento.

  • Contar con una rutina que vaya preparando al niño a dormir: bañarse, ponerse la pijama, merendar, ir cerrando la casa y apagar las luces, escuchar un cuento, rezar, un beso y taparlo, por ejemplo.

  • Disciplina: no tener miedo a corregir. Los padres son la autoridad.

  • Reglas claras, centrándose más en lo que el niño puede hacer que en la prohibición. Dar a conocer las consecuencias si no se cumple.

  • Los puntos básicos de disciplina no son negociables. Si ya se ha establecido que no se permite determinada conducta, evitar hacer excepciones, pues uno mismo está infringiendo sus propias reglas y ocasiona confusión y da margen a la desobediencia.

  • Dar las indicaciones con exactitud y respeto, pero con voz firme, viendo directamente a los ojos del niño, en lugar de gritarle.

  • Tomar en cuenta que el juego del niño es importante para él. Dar indicaciones que le permitan terminar lo que está haciendo. “Por favor ve terminando y arreglando tus cosas, pues en 10 minutos salimos”.

  • Un error frecuente: “estoy de buenas, lo tolero o

    permito; mi humor está alterado, regaño, castigo y me enojo porque me desobedecen y no hacen lo que uno les pide a la primera”.



OTROS TITULARES

El cerebro, motor de todo

Posterga fallo

"Razón de Sobra"

Ritmos tropicales

Su despedida

José María Sanchéz

La belleza del río

Premio "Maga"

Medio pollito

En el día del agua

Sexy y seductora

Darién: Bunde y Bullerengue

Recordación lírica para Elsie Alvarado

Doctorado en español

Cena concierto

Francofónia

Fiesta y alegría en este verano

Solarmáforo

Por amor a los niños

Evite que les haga daño

Sugerencias para su cuidado

Julia Roberts regresa

Robert Redford habla de colisiones cósmicas

Estrena cinta en abril

No sabe si quiere bebe

Eva Longoria, "desesperada" por un bebé

Madonna, tiene sangre azul

Don Omar grabará su nuevo vídeo en Roma

Pintura infantil

Proteje tu vida y la de los tuyos del sol

Colombia quiere la cede

Itatí volverá a "Cabaret"

Confesiones de Miranda

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados