La pelota vivirá esta noche una apasionante final. Millones de personas alrededor del mundo, especialmente cubanos y japoneses, gritarán ¡viva el béisbol!
Cuba y Japón. El campeón olímpico y mundial, verdugo de grandes en el Clásico Mundial de béisbol, contra la potencia asiática del deporte.
Ambos se ven las caras hoy en la final de la primera edición del torneo, en un duelo de dos equipos que no eran los candidatos principales al título.
Sin contar a Estados Unidos, que fue eliminado por México en la segunda ronda, Japón es el único titán del béisbol que Cuba no ha vencido en el campeonato. Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana cayeron en orden frente a la maquinaria caribeña.
Ahora, Cuba enfrenta a la ofensiva más prolífica del torneo. Japón batea para .314, tiene 50 carreras anotadas y 10 cuadrangulares, todas cifras líderes en sus respectivas categorías.
``Siempre dijimos que no se descuidara nadie de los equipos asiáticos'', expresó ayer el portavoz de la delegación, Pedro Cabrera.
¡Viva el béisbol!