Panamá, Colón y Veraguas son las provincias donde hay mayor cantidad de viviendas deterioradas. Así lo dio a conocer la titular de Vivienda, Balbina Herrera.
DEMOLICIONES
La alta funcionaria señaló que en el caso de Panamá Centro, se van a recuperar los inmuebles que se puedan, enfocándose en Santa Ana y EL Chorrillo.
Herrera destacó que las viviendas que no se puedan reparar, serán demolidas y se comprarán inmuebles que este ministerio rehabilitará, de forma que las familias permanezcan en el área de la capital.
PROYECTOS
En los corregimientos de Santa Ana y El Chorrillo se recuperarán 20 inmuebles, como parte de los programas que ya se tienen como la restauración de las viviendas Cannavaggio en la Avenida Nacional que dará 88 soluciones habitacionales y la Casita Azul y de Madera en Calidonia.
En El Chorrillo, el gobierno continuará con la rehabilitación del inmueble Mary Jane, la Casa de la China y la Villa Comunitaria Ricardo Bermúdez.
CAPACIDAD ECONOMICA
Referente a las familias que viven en casas condenadas y albergues, pero que tienen capacidad económica para pagar una vivienda, Herrera explicó que se les está incluyendo dentro de un proceso de reorientación para que resuelvan su necesidad habitacional con el sector privado.
"Toda aquella persona que tenga capacidad de pago y que nosotros podamos reorientarla hacia algunos programas privados, lo vamos a hacer", agregó.
CAPACITACION
El MIVI trabaja en programas de concienciación de la comunidad, donde desarrolla proyectos habitacionales a fin de lograr un verdadero cambio de actitud de parte de las familias.