jueves 17 de marzo de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION

EDITORIAL
PTJ

Delicada es la palabra adecuada para calificar la acción del separado subdirector de la Policía Técnica Judicial, Erick Bravo Dutari, quien intentó encubrir un crimen para ayudar a conocidos y amistades.

¿Hasta dónde ha llegado la corrupción? ¿Quién se siente seguro en este país, si las propias autoridades tachan y borran nombres? ¿Hasta cuándo el pueblo resistirá tal desfachatez? No cabe duda que el vaso se está llenando de agua. La hora en que la gota llene el espacio total de ese vaso parece estar muy cerca por la gran cantidad de actos deshonestos en varias instituciones de la nación.

Primero, hace dos años, se denunció a la Asamblea Nacional; hace poco, a la Corte Suprema de Justicia y, ahora, en la Policía Técnica Judicial sale un bochinche que debe conocer el pueblo panameño.

Que bueno que el subdirector ya no lo sea más. Nadie con esta cualidad debe ocupar este puesto si se presta para amañar investigaciones delicadas como lo fue el caso de la joven Vanesa Márquez o quien quiera que sea.

La PTJ fue creada para servir de soporte a la justicia en materia de investigación, pero cuando ocurre este tipo de situaciones nada más nos queda revolver la mirada y sentir espanto por lo que ocurre con Panamá.

Hay que actuar temprano. Los escándalos están saliendo a flote como pedazos de corchos. Los panameños no debemos dejar perder la anhelada democracia que tanto nos ha costado, por ello, no debemos permitir que situaciones como éstas afecten la imagen de una nación que soñó con venderse transparente ante el mundo.

Dependerá, de ahora en adelante sobre esta y las demás investigaciones, lo que hagan las autoridades para que el panameño vuelva a creer en los que componen las estructuras del Estado.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Buzon de los lectores

 

    TITULARES

Imagen foto
Abanderado en Ocú

Sin embargo, soy alérgico al marisco, pero lo como

Nuestra Política

Barco sin timón

Cartas que deben enviarse

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados