La subcomisión de credenciales que analiza los expedientes de denuncias contra varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) podría extender su plazo de deliberaciones, informó una fuente.
Extraoficialmente se conoció que la presentación de varias ampliaciones de denuncias contra los magistrados haría necesario profundizar en las evaluaciones legales de las denuncias presentadas por el secretario del Frente Contra la Corrupción, Enrique "Chito" Montenegro; el abogado Florencio Barba Hart; y el dirigente estudiantil, Miguel Delgado.
Durante toda esta semana, los asesores legales de credenciales se han mantenido a puertas cerradas haciendo la evaluaciones de las pruebas que pretenden sustentar las denuncias y petición de enjuiciamiento contra los magistrados Winston Spadafora, Aníbal Salas, Arturo Hoyos y Adán Arnulfo Arjona
Los magistrados se han acusado públicamente de promover en sus fallos la liberación de narcotraficantes y de contrabandistas internacionales de armas. La fuente no descartó que mañana mismo podría darse una definición del caso.
Esta misma semana "Chito" Montenegro presentó ante la Asamblea 50 expedientes contra once magistrados y ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde el denominador común es la resolución de Habeas Corpus en casos relacionados con droga. La subcomisión es presidida por el perredista Agustín Escudé.