Monseñor José Dimas Cedeño insistió ayer en la necesidad que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia renuncien a sus cargos, como primer paso para promover reformas integrales en la administración de justicia.
Sobre la conformación de la Comisión de Estado por la Justicia, Monseñor expresó su desacuerdo con el plazo de seis meses para el análisis de la crisis del Órgano Judicial, sin embargo, reconoció que el este paso dado por el Órgano Ejecutivo es positivo para el país.
En medio de una reunión con la ministra Balbina Herrera sobre temas de restauración de iglesias en el casco antiguo en Catedral, Dimas Cedeño recalcó que siempre estará abierto a colaborar con el pacto pro-justicia, entendiendo que sin justicia no hay verdadera democracia en el país.
"Tenemos que reconocer que esta comisión es un inicio positivo y si todos ponen de su parte el plazo no tiene que ser tan largo", señaló.
Advirtió que el Comité Ecuménico no será garante de dicho pacto, si no perciben avances reales en el análisis.
Por su parte, la ministra Herrera informó que las autoridades del MIVI y la iglesia católica coordinarán una serie de trabajos tendientes a restaurar varias iglesias que forman parte del patrimonio histórico de la nación.