Dos muertos y siete heridos fue el resultado de una reyerta en la tarde de ayer, miércoles, entre los presos de la cárcel de Santiago.
Según las informaciones recabadas, esta situación se dio en la celda conocida como "La Joyita", donde estaban 64 reos.
Pese a que las autoridades policiales no han brindado información oficial del hecho, trascendió extraoficialmente que los heridos (algunos de gravedad) fueron trasladados en ambulancias al cuarto de urgencias del hospital Luis "Chicho" Fábrega, en la ciudad de Santiago.
LOS FALLECIDOS FUERON IDENTIFICADOS COMO:
- Edgar Aristides Castrellón , de 25 años, alias "Cholo Arispe", y
- Rubén Darío Morales, de 27 años, alias "Moralón".
LOS HERIDOS DE GRAVEDAD SON:
- Randy Omar Pinto, 30 años
- Tony Hernández, de 20 años
- Erick Hubarte, de 29 años
- José Cabrera, de 24 años
- Anthony Stif Bernal Campos, de 27 años
- Irak Herrera García, de 23 años
- Carlos Herrera.
Para sofocar la reyerta, la Policía Nacional de Veraguas entró al penal utilizando gases lacrimógenos para sacar a los heridos y llevarlos al hospital, sin embargo, los dos detenidos murieron en el nosocomio cuando eran atendidos por los médicos de turno.
Unidades policiales de Veraguas reforzaron la seguridad en el cuarto de urgencias para que los familiares de los reos heridos no fomentaran situaciones no agradables.
Por su parte, Demóstenes Bernal, padre de uno de los detenidos heridos, dijo a este medio que responsabiliza al jefe de la Policía Nacional por los hechos ocurridos en el penal de Santiago.
La Policía Nacional sofocó la reyerta a las 2:30 de la tarde de ayer. Los involucrados y el resto de los reclusos fueron inicialmente separados, requisados y posteriormente devueltos a sus celdas.