Con la obligación de ganar para albergar aún esperanzas y en medio de un ambiente de incertidumbre ante la deserción de cinco jugadores cubanos, la selección de fútbol de Panamá se enfrentará desde las 7:00 p.m. de hoy ante su similar de Estados Unidos, en un partido donde ambos saldrán a buscar con todo los tres necesitados puntos.
Para este encuentro, el seleccionador nacional Alexandre Guimaraes, con su equipo ubicado en el sótano sin puntos, deberá hacer algunas modificaciones y replantear su estrategia de juego, pues el anterior no le rindió frutos.
Sus pupilos, por su lado, tendrán que poner el pie en el acelerador, jugar con precaución para evitar las tarjetas y concentrarse durante el tiempo que dure el partido si aspiran seguir soñando con ir a Beijing.
Y es que hoy, si bien se medirán a un rival que en el debut tampoco impresionó ni mostró su mejor fútbol, de seguro saldrá con su principal arsenal a buscar a como de lugar hacer valer su condición de local y su perfil de favorito, porque hasta ahora sólo suma uno.
Para ello, el entrenador Peter Nowak centrará las esperanzas en el buen trabajo ofensivo que puedan hacer hombres de la talla de Freddy Adú y Josmer Altidore.